Hervidor-Tetera Cha
Colección Cha
by ALESSI
hervidor-tetera-cha
ALESSI
El Hervidor Cha NF01 es un objeto con una doble función: se puede utilizar como hervidor para preparar té o como tetera para servirla en la mesa.
Una forma refinada con atención a cada detalle, expresa la elegancia minimalista del lenguaje de Naoto Fukasawa.
El gran filtro interno, que contiene las hojas de té, se puede quitar fácilmente después de la infusión.
Cha está hecho de acero inoxidable con fondo magnético, que se utiliza en cualquier fuente de calor, incluidas las placas de inducción. El mango de resina termoplástica no retiene el calor y se puede detener en una posición vertical para sostener el hervidor / tetera o en una posición horizontal para guardar fácilmente.
– Capacidad: 90 cl.
– Apto para el lavavajillas.
19 x 14.3 x 22 cm.
- Procedencia / Italia
169,00€
IVA incluido
REGALOS
Naoto Fukasawa nació en Yamanashi, Japón, en 1956 y se graduó en la Tama Art University en 1980. Su carrera comenzó en Seiko Epson, donde diseñó productos como televisores para muñecas y miniimpresoras mediante la microtecnología.
Luego se mudó a los Estados Unidos y, en 1989, se unió a la empresa de diseño ID Two de San Francisco, la predecesora de IDEO. Ahí, trabajó en una gran variedad de productos relacionados con la industria informática y electrónica de Silicon Valley. También participó en el desarrollo de un lenguaje de diseño y concepto de diseño para Apple.
En 1996, volvió a Japón para iniciar y dirigir la oficina de IDEO en Tokio. Además de trabajar como consultor de diseño de muchas empresas importantes en Japón, realizó una serie de talleres para jóvenes diseñadores denominado “sin pensar”. La idea básica, dice Fukasawa, “es que la gente piensa que el diseño es algo que apela a sus sentimientos, pero en realidad la gente está relacionada con las cosas que pasan todos los días en sus entornos, inconscientemente, sin siquiera estar al tanto de eso. Ese estado de ‘inconsciencia’es lo que hace que las acciones fluyan. Mientras que, si pensamos muy detenidamente lo que estamos haciendo, nuestras acciones se vuelven torpes o acartonadas. Los diseños que nos hacen sentir este tipo de simplicidad no destacan, pero se entrelazan con las acciones de las personas y también con las del entorno”.
Fue durante el primer taller que Fukasawa concibió la idea de un reproductor de CD montado en una pared que fue presentado por MUJI y fue muy popular en todo el mundo. En el año 2004, el Museum of Modern Art en Nueva York lo seleccionó para su colección permanente.
“Diseñar significa observar objetivamente”.