Michele de Lucchi

Diseñador, arquitecto y escritor, Michele De Lucchi (1951) es uno de los principales representantes del diseño italiano de las últimas décadas. Su fama está vinculada a muchos productos importantes, entre ellos la lámpara Tolomeo, la más vendida en el mundo, producida por Artemide en 1987 y que le valió el Compás de Oro dos años más tarde.

Nacido en Ferrara, se gradúa en arquitectura en Florencia, y luego se convierte en asistente del curso de Diseño impartido por Adolfo Natalini, uno de los principales exponentes de la arquitectura radical.
La cercanía a las ideas y a las experimentaciones de este importante movimiento de vanguardia le lleva a fundar el grupo Cavart, que realizaba representaciones entre el arte y la arquitectura en las canteras de la región de Véneto.
En 1976-77 es profesor de diseño industrial en la Universidad Internacional de arte de Florencia.

En 1979, en Milán, entra en contacto con Ettore Sottsass y el grupo Memphis, y al año siguiente comienza su actividad independiente. De aquellos años han de recordarse también las importantes experiencias con Centrokappa y Alchimia.
En poco tiempo, De Lucchi entra en las mayores realidades industriales italianas de la época, en particular en Olivetti, donde adquirirá una enorme experiencia en el mundo de la oficina, realizando una amplia gama de muebles, ordenadores y decoraciones.
En Olivetti trabaja desde 1979 como asesor para el diseño de la Syntesis de Massa, pasando en 1984 de Olivetti de Ivrea y obteniendo el cargo de responsable del departamento de diseño de 1988 a 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio