Javier Tortosa estudia diseño gráfico en la Escuela de arte y superior de diseño de Alcoy. Termina estos estudios en el año 2002 y es entonces cuando empieza su carrera como diseñador gráfico y fotógrafo.
La experiencia que le aporta pasar por varios estudios de la geografía española, sumada a su formación autodidacta, le lleva a recorrer nuevos caminos en el mundo del diseño, ampliando sus conocimientos en disciplinas como la dirección de arte y la producción audiovisual.
En 2006 empieza su proyecto personal en Quevieneelcoco estudio creativo como director de arte, desarrollando proyectos globales de diseño, comunicación, dirección y producción audiovisual.
Desde entonces, y junto con su equipo, ha conseguido varios premios a nivel nacional e internacional.
En 2011 obtiene una mención especial premio nacional de diseño de interiores en el certamen Valencia crea.
En el año 2012 recibe un premio Laus bronce en la categoría de producción audiovisual por el proyecto Welcome to the global village, con el que a su vez obtiene también en el mismo año el premio oro del International Design Awards de Los Angeles.
Algunos de sus proyectos audiovisuales han dado la vuelta al mundo en festivales internacionales.
Apasionado por el diseño y con ganas de seguir aprendiendo, su vida como diseñador se encuentra en constante evolución. Un crecimiento profesional que en esta última etapa le ha llevado también a adentrarse en mundos más artísticos.