Con una visión del diseño ética, comprensible y cercana a las personas, Silvana Angeletti y Daniele Ruzza diseñan objetos esenciales y capaces de perdurar en el tiempo. Buscan la armonía y la belleza que surgen de la gestión eficaz del proceso de producción y en respuesta a los cambios de la sociedad y de los modos de vida.
Crean objetos con alma, capaces de relacionarse con entornos y personas. Son diseñadores industriales desde 1994, cuando Guzzini puso en producción su cafetera Zazà, aún en catálogo.
Socios en la vida y en el trabajo, después de licenciarse en Diseño Industrial en el I.S.I.A de Roma eligieron vivir en Rieti, lejos de las capitales del diseño, para mantener una visión más auténtica de la profesión, que tiene que enfrentarse a cuestiones complejas: desde los aspectos funcionales y tecnológicos hasta los económicos, desde los cambios sociales hasta las nuevas necesidades de los usuarios.
ANGELETTI RUZZA ha colaborado con numerosas empresas industriales italianas en los sectores de la decoración (Alivar, Bottega Intreccio, Brilliant, DAA, Emu, Fiam, My Home Collection, Roche Bobois, Rubinacci, Poltrona Frau), la iluminación (Nemo, Oluce), los accesorios de decoración y los electrodomésticos (Colombo Design, Faber, Hotpoint/Indesit Company, Irsap, Kalon, Tonelli) y el mobiliario de baño (Azzurra Ceramica, Flaminia, F. lli Fantini, Gedy, Globo, Graff, Teuco), creando productos esenciales y funcionales. Lejos de la frialdad del minimalismo, sus objetos buscan la sencillez y la autenticidad expresadas en formas expresivas, suaves y puras.
La diversidad de los sectores de producción y la escala de los productos, desde el industrial fabricado en grandes cantidades hasta el objeto artesanal en pequeñas series, así como el estudio en profundidad de técnicas y materiales heterogéneos les han permitido aportar contaminación y experimentación a las distintas áreas de la industria. Pero siempre dentro de un diálogo con las partes interesadas del proyecto. ANGELETTI RUZZA muestra de hecho un enfoque tradicional del diseño. El producto nace en la confrontación continua con la empresa, como una unión de competencias y objetivos específicos. Con realidades seleccionadas, con las que existe una afinidad de visión, construyen relaciones de confianza y respeto mutuos, conquistadas y confirmadas con el tiempo.
De 2002 a 2006 fueron directores artísticos de GSI Ceramica, de 2007 a 2014 de Azzurra, de 2015 a 2018 de Brilliant y My Home Collection. Hoy de Bottega Intreccio, KALON y GLOBO. El papel de director artístico les acerca aún más a las empresas y les otorga una mayor responsabilidad, ya que son una figura de convergencia entre diferentes profesiones que invierten y se implican en la empresa.