El Estudio Fuksas, con sede en Roma, París y Shenzhen (China), está dirigido por los “artistas” re-convertidos en arquitectos y diseñadores, Doriana y Massimiliano Fuksas.
“Antes de la arquitectura, yo quería ser pintor, nunca arquitecto… sólo un artista“, declara Massimiliano Fuksas.
Doriana dice : “No empecé desde la arquitectura, antes había estudiado Historia del Arte. Esto es importante porque antes de la arquitectura estudié la historia de la arquitectura… Después de esto estudié arquitectura con otra visión. No es que ahora piense clásicamente pero las proporciones, los colores y los materiales influyen en tu forma de pensar“.
Doriana y Massimiliano Fuksas cuenta en su Estudio de arquitectura con un personal de 170 profesionales, han trabajado en los cinco continentes, completado más de 600 proyectos, y han recibiendo numerosos premios internacionales.
Doriana y Massimiliano Fuksas forman una de las firmas más importantes del mundo que en los últimos 40 años han desarrollado un enfoque innovador a través de una sorprendente variedad de proyectos, desde intervenciones urbanas a aeropuertos, desde museos hasta centros culturales y espacios para música, desde centros de convenciones hasta oficinas, desde interiores hasta colecciones de diseño.
En 1989 abrieron oficinas en París (Francia); en 1993 en Viena (Austria); en 2002 en Frankfurt (Alemania), y en 2008 en Shenzhen (China).
Massimiliano Fuksas (1944, Roma, Italia) es arquitecto y diseñador. Su padre era judío lituano, y su madre católica era la hija de un padre francés y de una madre austríaca.